Presentada la Asamblea de Euro-Toque Andalucía en la Taberna del Alabardero en Sevilla


Presentada la Asamblea de Euro-Toque Andalucía en la Taberna del Alabardero en Sevilla

Unos meses de trabajo dan como fruto esta información que ha salido publicada en diferentes medios. Ya tenemos aquí la Asamblea de Euro-Toques Andalucía. Ha sido todo un orgullo poder organizarla. Como dicen en las redes, más información ➡➡➡

La asamblea regional de Euro-Toques en Andalucía ha comenzado a andar. La taberna El Alabardero ha servido hoy de marco de la presentación de una de sus citas más importantes. Un total de 18 chefs de distintos puntos de España unirán su trabajo el próximo 22 de octubre en Sevilla cocinando con pañuelos azules, en el acto inaugural de la VIII Asamblea Regional de esta asociación europea de cocineros, que destinará todos los beneficio de la cena a la asociación Andex.

En la presentación de la actividad benéfica, que abrirá tres intensas jornadas de actividades, se ha presentado una idea en la que participarán los cocineros Abilio Arteaga, Sergio Garrido, José Duque, Juanma ‘hijo del viento’, Matteo Manzato, Álvaro Ávila, Lupe Montejo, Juan Antonio Aguilar, José Díaz, Antonio Conejero, Antonio Carmona, Marcos Pedraza, Manuel del Copo, Xanty Elías, Delfín Cabrero, Luis Portillo, Domingo Jesús Álvarez y los hermanos Mayo.

Con el compañero Daniel del Toro.

Se trata de una iniciativa en la que elaborarán un menú formado por diez aperitivos, dos platos y un postre, bajo el lema ‘Por ellos cocinamos con pañuelos’, con el fin de que Andex, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer, consiga la mayor cantidad de fondos posible y a la vez se realice un guiño a los propios niños, mediante los pañuelos azules que llevarán los cocineros durante su trabajo.

La presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, ha agradecido la labor de estos cocineros, que, de forma altruista, trabajarán en esa jornada para elaborar el menú que se servirá, al tiempo que Luis Portillo, uno de los participantes, ha subrayado que todos los cocineros con los que se ha contactado han dado su apoyo a la idea, e incluso el número de chefs podría aumentar en los próximos días, antes de cerrar definitivamente la lista de personas que participarán, en una cita que, además, tendrá una fila cero para que colaboren las personas que quieran ayudar pero no asistir a la cena.

“Algo así nos anima a seguir”

Maria Luisa Guardiola ha dicho que actos como este “como asociación nos anima muchísimo a seguir trabajando, así como a los padres, que ven que no están solos y la gente se mueve por ellos”. Luis Portillo ha puesto el acento en que esta asamblea tiene una destacada importancia, en la que él mismo se ha implicado para traerla a Sevilla, con actos también en Arahal o Los Palacios, y cumpliendo la premisa de que haya una actividad benéfica siempre en coincidencia con la cita de trabajo.

Prodetur será una de las claves también de la asamblea, como ha explicado en la presentación el vicepresidente de esta institución, Antonio Conde, que ha destacado las actividades paralelas en torno al río Guadalquivir que se celebrarán durante los tres días, a la vez que el gerente del Alabardero, Edmundo Hernández, se ha felicitado de poder acoger una actividad como esta, que tendrá un precio de tan sólo 45 euros por persona.

La cena supondrá el inicio de una reunión que llevará a Sevilla a algunos de los mejores chefs de la actualidad, mediante la labor de esta organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países.

La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, y en España, la asociación esta presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Hay 1 comentario

Add yours