Sabor a Campiña, días para disfrutar y promocionar los productos de los pueblos


Sabor a Campiña, días para disfrutar y promocionar los productos de los pueblos

Unos días después de terminada la tercer edición de la Feria Alimentaria Sabor a Campiña, que se ha celebrado en Arahal los días 1, 2 y 3 de abril, ha llegado el momento de realizar mi apreciación personal del evento.

Se trata de una feria con muchas vertientes y una de las más importantes es la gastronómica. Los productos que llegan a Sabor a Campiña se incluyen en un recetario que ponemos en valor en un programa de actividades que ha incluido cocina en directo, concursos exhibiciones y degustaciones.

Jorge Blanca (Bodega La Mazaroca), compañero de diferentes proyectos a los largo del año, viene de la mano a actividades previas a los tres días de feria. Juntos hemos visitados los colegios para valorar aquellos platos presentados por niños y niñas de Arahal. El sábado de feria tuvieron que volverlos a elaborar dejándonos platos y aficiones que servirán para el futuro gastronómico de Arahal.

Luis Portillo y Domingo Jesús Álvarez.

La cocina no ha parado. Han participado compañeros que disfrutan en los fogones. Mi agradecimiento especial al chef Domingo Jesús Álvarez Zambrano, delegado autonómico del Grupo Euro-Toque Extremadura, que ha participado en dos actividades con un show cooking dedicado al ibérico y con una representación del gluten en las cocinas.

También ha sido importante la participación de un joven cocinero de Arahal, que está a cargo del Restaurante Abades de Sevilla, en los concursos de cocina y en la elaboración de platos con todos los productos de la feria con un revuelto de bacalao que resultó poco para el público de la feria.

He disfrutado un año más con este proyecto, a pesar de que supone un esfuerzo sobre todo en la recta final. Son tres días que no salgo de la cocina desde primera hora de la mañana a última de la noche. Lo único que cambia es la cocina, paso de mi Restaurante, El Pulpejo, en calle Chiclana, a la de la Feria Alimentaria instalada en la Caseta Municipal, que se convierte en estos días en el corazón de Sabor a Campiña.

Contento pues de que dar valor a la gastronomía de Arahal, de fomentar la afición por la cocina y de contribuir y ampliar un valor cultura como es la comida.

 

 

Hay 1 comentario

Add yours