Una asamblea para analizar, compartir y, sobre todo, cocinar


Una asamblea para analizar, compartir y, sobre todo, cocinar

A punto de termina la VIII Asamblea de Euro-Toques Andalucía en la que he participado activamente. Incapaz soy a esta hora de poner todo el trabajo realizado en pie porque ha habido casi de todo. Solidaridad (con la cena cuyos fondos se han destinado a la asociación ANDEX), compañerismo con tres jornadas de convivencia entre cocineros llegados desde distintos puntos de España, experiencias compartidas y, sobre todo, muchaaaa cocina.

El final ha sido una visita a la finca La Veta de la Palma donde nos hemos topado de frente con la naturaleza, el mejor lugar para que nazcan y crezcan o se produzcan de manera sostenible productos que podremos cocinar con tranquilidad. También hemos realizado un recorrido por empresas en las que se prepara el arroz y pescados y mariscos para ir directamente a nuestras cocinas.

Ramón Roteta, chef vasco, y componente de la directiva de Euro-Toques España.

Pero antes de hoy, hemos sido cómplices más de 40 cocineros en la cocina de la Taberna El Alabardero de Sevilla donde lograr la sonrisa de los niños y niñas afectados por el cáncer era el objetivo. 90 comensales probaron los platos elaborados por estos cocineros que regentan restaurantes famosos por distintas razones, pero la principal, la que más importa, es la de mejorar día a día.

Por eso nos reunimos cada año, en cada región, y cada dos años a nivel nacional, para proponer, debatir, analizar y compartir experiencias. Este año el escenario ha sido Arahal (Sevilla), pueblo en el que trabajo a diario y donde está mi restaurante. Un edificio emblemático, convertido en Auditorio, la Casa del Aire, nos recibió por gentileza del Ayuntamiento de Arahal y su delegación de Turismo, que ofreció a todos una bolsa con un lema y productos de la localidad. ‘Arahal Me gusta’ esa era la idea. Y lo más importante, mis compañeros han conocido, probado, los productos de las empresas de mi pueblo y han recibido su reconocimiento. ¿Qué más puedo pedir?

Sobre la mesa o más bien en el ordenador, quedaron proyectos importantes y una idea fija, no basta con hacer las cosas bien, hay que saber contárselas al mundo. Y utilizar las nuevas tecnologías siempre teniendo en cuenta que al cliente hay que ofrecerle sólo la excelencia, cada uno en su estilo. Buen local, buena comida y buen servicio para empezar, después tener en cuenta que siempre hay que seguir aprendiendo. Y si para ello cuentas con buenos compañeros/as, pues mejor.

A partir de ahora queda mucho por hacer. Tenemos que seguir afianzando lazos y aprendiendo juntos, porque solo llegarás más rápido, pero juntos llegaremos más lejos.

Hasta la próxima compañeros/as!!!!

GALERÍA DE FOTOS

PRENSA

LA VANGUARDIA

ANDALUCÍA INFORMACIÓN

EL CONFIDENCIAL

ABC

Hay 1 comentario

Add yours