Luis Portillo

logo-luis-portillo

Luis Portillo Camacho, también conocido en su Arahal natal como Luis Pintura, es el chef del restaurante El Pulpejo y de Catering Luis Portillo. ¿Y quién mejor que él para serlo? Luis siempre lo ha tenido claro, hasta la cocina siempre. Aunque, como todo lo que vale la pena, el camino estuvo plagado de esfuerzo y sacrificio.

Este fanático de Mortadelo y Filemón dejó Arahal en contra de los deseos de su padre —que quería que fuese biólogo— y se marchó a Zarautz, donde aprendió de Arguiñano y otros grandes del arte culinario, tras lo cual completó su formación trabajando en las cocinas de algunos de los restaurantes más prestigiosos de España, como el propio Karlos Arguiñano, o el Aldebarán y el Túbal, ambos galardonados con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

 

intro-bg

luis-y-el-pez-sin-olivo-recortada-600x800

 

Ahora es el timonel de su propio proyecto, que basa su oferta en la combinación de platos españoles y cocina de mercado con toques de autor innovadores y creativos.

Es tímido y tranquilo, pero a su cocina le imprime la fuerza y el carácter que le otorgan su valentía innovadora y la sabiduría culinaria de su tierra —la campiña sevillana—, que absorbe a la perfección gracias a su pasión por lo «glocal» y por los productos de proximidad.

La cocina es su barco, y como buen capitán, nunca la abandona, como no lo hizo aquella vez que sufrió quemaduras de segundo grado: siguió trabajando hasta acabar el servicio.

Además, pone su experiencia al servicio del aprendizaje y el deleite de los demás; no hay más que ver los resultados de su colaboración con Swiss Andalus.

 

 

De todos modos, no existe mejor carta de presentación para este miembro de Euro-Toques —Comunidad Europea de Cocineros presidida por Pedro Subijana— con cátedra en verduras y finalista de Hechos de Talento,  que sus propios platos. Por eso te invitamos a descubrir por ti mismo lo que Luis Portillo puede hacer cuando combina creatividad, tradición y la calidad de los productos de proximidad.

Porque un cocinero no puede presentarse con palabras, sino con sabores.

No te quedes tras la pantalla, ven a descubrir a Luis Portillo.