Arahal

logo-seccion-arahal

 

—a solo 20 minutos de Sevilla— tiene el honor de ser el en las variedades manzanilla y gordal.

La geografía de la campiña sevillana acoge a este municipio andaluz y le otorga un contexto gastronómico y cultural inmejorable para la elaboración de su cocina típica. Una expresión culinaria que se nutre de la experiencia de generaciones enteras dedicadas al cultivo y el verdeo de olivares, los cuales transforman el paisaje de la comarca y hacen posible la producción de aceites —como o — y aceitunas famosos en todo el mundo.

El pueblo —que se sitúa en una colina desde la que ha visto pasar sus muchos siglos de historia, marcada por el espíritu luchador y revolucionario de sus habitantes— goza de un intenso movimiento social y comercial gracias a su proximidad a polos de actividad turística tan importantes como Carmona, Osuna, Utrera, Alcalá de Guadaíra o la propia Sevilla.

Su función como nodo de comunicaciones entre todas estas localidades hace honor a su nombre, Arahal, pues este proviene del árabe Ar- rahal; el alto en el camino, el lugar en el que detenerse para retomar fuerzas. Todo esto muy probablemente tenga algo que ver con su excelente reputación como centro gastronómico.

Y no es para menos, porque Arahal es pura tradición culinaria sevillana —sus tagarninas «esparragás», su bacalao sin espinas o sus aceitunas prietas son platos famosos en toda la geografía española— y, gracias a la dedicación del equipo de El Pulpejo, ahora también es referente en innovación gastronómica y cocina de autor.

Acércate a este pueblo y sorpréndete con nuestra propuesta.

Una propuesta que se sitúa en calidad a la par de las de los mejores restaurantes de Sevilla.

El-Pulpejo-arahal-1d1