Vamos de promoción en Sevilla con la aceituna de mesa


Vamos de promoción en Sevilla con la aceituna de mesa

Semana dedicada a la promoción de la aceituna de mesa en Sevilla. Y vamos por la segunda edición. Prodetur y la Diputación de Sevilla cuenta de nuevo con el Restaurante El Pulpejo para promocionar en los restaurantes de Sevilla elegidos por los organizadores. De nuevo la aceituna de mesa como parte del menú. Es decir, hay que cambiar el concepto de este producto como aperitivo y mostrar que puede ser un ingrediente más en guisos, ensaladas, vinagretas y hasta postres.

Nuestro papel es trasladarles estos conceptos a los profesionales de varios restaurante de Sevilla. Hoy, 22 de noviembre, hemos estado en el Restaurante Ispal, donde tienen un recorrido gastronómico por la provincia con un largo menú que incluye productos de cada zona. Por ejemplo, en este restaurante, del Grupo La Raza, situado en la antigua cafetería de la estación de autobuses del Prado, se puede desayunar con aceitunas prietas. ¡El no va más!

En nuestra participación de hoy, además, hemos llevado una selección de las aceitunas de Arahal, con sus aliños respectivos. Aliños y tratamientos que hay que tener en cuenta cuando se va a cocinar con ellas, además de las cantidades proporcionales al guiso preparado.

En la presentación de esta semana dedicada a la aceituna de mesa el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, señaló que la Navidad es un buen momento para ‘poner en el foco la excelencia de nuestro campo y de nuestra agroindustria”. Se ha referido a la aceituna de mesa como “valor gastronómico, social, cultural y económico del territorio”. Y estamos de acuerdo con él. Hay que darle valor a un producto de excelencia.

El Pulpejo lo lleva siempre en la maleta. En esta ocasión, la Diputación ha contado con otros dos cocineros más, además de un servidor, Luis Portillo, y han sido Antonio Romero y Daniel del Toro, ambos participantes en el famoso concurso Masterchef de TVE1.

Vamos a por la siguiente charla. Si quieres seguirnos al minuto, entra en nuestro perfil de Facebook y Twitter.

 

 

 

Hay 1 comentario

Add yours