Sobre como mejorar la autonomía en la cocina para un alumnado con mucho interés por aprender


Sobre como mejorar la autonomía en la cocina para un alumnado con mucho interés por aprender

Una de las actividades que más satisfacción me produce es la de la formación. Y más aun si el alumnado es tan divertido y especial como el que nos han traído del Centro Define. Se trata de un grupo de jóvenes con diversidad funcional de Alcalá de Guadaíra, Arahal y otras localidades del entorno que intentan por todos los medios mejorar su rendimiento y autonomía en la cocina para su vida diaria.

Antes de llenar mi cocina de ilusión y preguntas, consensuamos una receta fácil, rápida y útil. El objetivo es que sean independientes y capaces de preparar platos básicos para mejorar el rendimiento y autonomía en la cocina y los implanten en su vida diaria. Y lo consiguen, ya lo creo que si, porque ponen corazón en toda y cada una de las actividades que les enseño.

Así de atentos son mis alumnos de Alcalá de Guadaíra.

Empezamos con lo más básico, poner en una lista los ingredientes necesarios para la receta elegida. ¡Hay que ir a la compra! Y sobre todo saber qué se compra para comer mejor alimentos saludables. La elaboración de la receta lleva incluida una exposición sobre cómo hay que hacer la comprar.

 

Estos jóvenes vienen una vez al mes a nuestra cocina. Imaginen la que lían porque entusiasmo no les falta. Siente curiosidad por todo y su predisposición es total. Y tienen tantas ganas de empezar cada día, que se colocan los delantales a toda prisa, se ponen en fila india para lavarse las manos y a… trabajar se dijo. Es un alumnado modélico.

El Bacalao ajoarriero de la primera sesión no tuvo desperdicio alguno, y el solomillo relleno con beicon y queso al Jerez de la segunda sesión salió de rechupete. Los principales clientes de estos platos son sus familias que los degustan finalizar.

Y, atentos, todos los platos elaborados se recogerán en Recetario de comida

 

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