Asamblea Euro-Toques 2016, una oportunidad para sentirse como en casa


Asamblea Euro-Toques 2016, una oportunidad para sentirse como en casa

Nació hace 30 años y en un principio eran 4 socios. Hoy somos 700 cocineros y una parte nos hemos reunido este fin de semana en la Asamblea Nacional de Euro-Toques que se celebra en Elche (Alicante). En una de las ponencias, el mensaje ha sido claro y ha llegado de la mano del chef Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques España: “Juntos para ser más fuertes. Defendemos la artesanía, el producto y nuestra profesión”.

En Elche se han concentrado los mejores cocineros del país, Pedro Subijana es responsable del Restaurante Akelarre, uno de los pioneros y grandes exponentes de la Nueva Cocina Vasca. Dirige en la actualidad una asociación destinada a sacar lo mejor de esta profesión. 

Los anfitriones han sido Paco Torreblanca, Quique Dacosta y Susi Díaz, los tres chef de la provincia donde se celebraba el evento. En Euro-Toques se entra siempre de la mano de un compañero y estos días son una oportunidad para aprender, para reconocer que en la cocina es donde mejor nos sentimos.

La Asamblea de Euro-Toques 2016 es una oportunidad para el disfrute y para el aprendizaje. Este año se ha nombrado socio de honor al actor Juan Echanove. En la inauguración, además de Pedro Subijana, y los tres cocineros citados, estuvo el alcalde de Elche Carlos González, y la concejala de Turismo Mireia Moya.

Desde el desembarco todo ha sido sorprendente. El Palacio de Congresos de Elche preparado para la ocasión, el paseo por el Palmeral, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000, y la visita al emblemático restaurante de Susi Díaz, jurado del programa Top Chef Programa de Antena 3 TV y propietaria del Restaurante La Finca que hemos tenido el placer de conocer.

No os vayáis muy lejos porque pronto os contaré el resto del viaje.

Con Juan Echenove, nombrado socio de honor de Euro-Toques.

Hay 1 comentario

Add yours