Enrique Sánchez visita El Pulpejo para probar productos que promocionará en su nuevo Restaurante Tragaldabas


Enrique Sánchez visita El Pulpejo para probar productos que promocionará en su nuevo Restaurante Tragaldabas

Siempre es un placer hablar con un compañero de sus experiencias y no siempre tienen que ser en la cocina. Hoy nos ha visitado el cocinero de Canal Sur Enrique Sánchez. En la televisión regional conduce dos programas, Cómetelo y La Báscula, donde cada día nos muestra su maestría en la cocina y su buen hacer a la hora de alimentarse de forma sana y saludable.

Enrique ha llegado a Arahal de la mano de la empresa de Comunicación y Fibra Óptica AION (antigua Arahal Información) para probar diferentes productos de Arahal y establecer así relaciones comerciales de cara a su nuevo restaurante, Tragaldabas. Venía acompañado por su Jefe de Cocina, David Miralles. Tragaldabas será un establecimiento que abrirá próximamente en el centro de Sevilla, no hay fecha exacta pero ya ha adelantado que será para el próximo mes de julio.

De izquierda a derecha, Enrique Sánchez, Carmen González (AION), Luis Portillo y David Miralles.

Encantado una vez más de recibirlo en nuestro Restaurante donde nos ha contado en qué consistirá su nuevo proyecto, ilusionante y emocionante, porque no solo se trata de cocinar sino de promocionar la cocina y los mejores productos de Andalucía. Para hacerlo está visitando empresas de toda la región, empezando por la provincia de Sevilla, para reunir productos que marcan la excelencia.

De Arahal, de momento se llevará nuestro producto estrella, la aceituna, además de los piononos (Panadería La Venta). Intentando promocionarlos en su carta, indicando a la clientela por qué se trata de productos de excelencia. Enrique Sánchez será embajador de los alimentos de Andalucía en la Plaza Nueva de Sevilla donde se darán también cita cocineros y recetas de aquellos lugares a los que se va porque hay platos que tienen fama de ser extraordinarios. Él aprenderá la receta de la mano de sus autores, en algunos casos cocineros desconocidos pero excelentes, y la trasladará al Restaurante Tragaldabas indicando su origen.

De esta manera, en la carta de Tragaldabas, confeccionada a diario, se podrá pedir bolitas de flamenquín, embustes (dulces típicos de Andalucía, de una zona llamada las cuevas de San Marcos), joecas (plato tradicional, consumido en épocas de austeridad por ser muy reconstituyente y barato), albóndigas de leche con poleá (dulce tradicional), entre otras muchas recetas.

Solo nos queda desearles a Enrique Sánchez suerte en su nuevo proyecto. Por cierto, según nos ha explicado David Miralles, un joven madrileño que será su jefe de cocina, Tragaldabas es una palabra castellana que significa «comilón» eran muy utilizada por Cervantes en su libro Don Quijote de la Mancha.

Ahora sí, toca despedida. Por eso solo queda desearles a Enrique Sánchez y a su equipo suerte para conseguir sus objetivos. Aquí estaremos para servirles.

Hay 1 comentario

Add yours