La cena solidaria preparada por los niños y niñas de El Pulpejo


La cena solidaria preparada por los niños y niñas de El Pulpejo

Avanza el mes de agosto, y el curso de cocina infantil sigue cada miércoles, ahora con un único objetivo: organizar la cena solidaria que recaudará fondos destinados a la Asociación Diabetes Cero.

Dicen que el final no es el lo importante, sino el camino. En esta ocasión, tanto el final como el camino se reparten la importancia. Porque estos niños y niñas están aprendiendo algunas técnicas que les servirán en la cocina, como por ejemplo cómo se debe coger el cuchillo. También van poco a poco sabiendo preparar recetas sencillas con productos básicos.

Este es el tercer año que organizo el curso infantil de cocina y cada vez me divierto más, aunque he de confesar que acabo agotado. Los reúno en unas mesas con todos los productos sobre tablas de cortar, cada uno hace una tarea por lo que voy y vengo de una mesa a otra vigilando que todo vaya por buen camino.

Ahora están emocionados con la cena solidaria que se celebra el 30 de agosto a partir de las 21:30 horas. Pero no estoy solo en este evento. Colaboran con nosotros las familias de la Asociación Diabetes CERO y una serie de empresas que han ofrecido sus productos para que montemos un menú rico rico, como diría Arguiñano.

Hasta viene la responsable de El Cortijo SIN, un obrador de Granada que elabora productos especializados en intolerancias, a la lactosa y al gluten, regentado por Pilar Martínez. Ella tiene previsto viajar hasta Arahal con toda la materia prima para hacer brownie de chocolate blanco, Bocadillos de limón, trufas de chocolate y piononos cortijeros. Todo postres, ¿te imaginas?

También han confirmado su participación con productos que servirán de ingredientes en el menú de dicha cena las empresas locales Aceitunas La Reina del Verdeo, José Duque, Pescados y Mariscos, Panadería La Venta, Hermanos Brenes Oliva.  

Y todavía puede apuntarse alguna más. Orgulloso estoy de las empresas de mi pueblo que se suman para crear un evento con un fin único: que el dinero recaudado sirva para investigar y que más temprano que tarde la diabetes cero se haga historia.

Ahora sólo falta que tú participen en la cena. ¿Te animas?

 

 

Hay 1 comentario

Add yours