La I Cita Gastronómica puso a prueba los sentidos de todos los asistentes
Días de trabajo que han merecido la pena. Cuando un compañero como Jorge Blanca trabaja conmigo es como si se cerrara el círculo, compartimos pasión por la cocina. Por eso esta entrada va dedicada a su apoyo y a la de los comensales que han asistido a la I Cita Gastronómica de Arahal.
Fue una cena celebrada el día 24 de febrero en el Restaurante El Pulpejo. Y elaboramos un menú degustación preparado con mimo. En total, 10 muestras de cocina de autor para cuya preparación no hemos olvidado nuestras raíces. Los productos de la tierra de la que partimos, como la aceituna y el aceite, han sido base fundamental de una parte de las recetas.
Hemos intentado sorprender con cada bocado, partiendo del reconocimiento de estos sabores del Sur y mezclando sus texturas con verduras, pescados, mariscos y carnes excelentes. Aprendes con cada mezcla, con cada técnica, pero no estás contento hasta que, por una rendija de la puerta de acceso al comedor, ves como los comensales disfrutan con cada plato. Y más aún, si cierran los ojos instintivamente. Eso significa que el paladar está poniendo a prueba el resto de los sentidos.
La comida es cultura pero, sobre todo, es placer. Es sobremesa. En torno a los platos surge el compromiso, la amistad, nacen ideas importantes. Una mesa reúne a la familia, a amigos, a compañeros o a personas con intereses comunes. Y nunca empieza como acaba.
Dispuestos ya a seguir innovando, proponiendo, trabajando porque cocinar es disfrutar. Sin lugar a dudas, habrá una II Cita con la Gastronomía. ¿Preparados/as?
Hay 1 comentario
Add yours