En Lisboa, con Enrique Sánchez y su equipo


En Lisboa, con Enrique Sánchez y su equipo

Las fotos lo dicen todo. El viaje a la Embajada de España en Portugal fue toda una experiencia. El objetivo era mostrar una parte de la gastronomía andaluza en Lisboa, dentro de un programa puesto en marcha por Prodetur, de la Dpitación de Sevilla, para promocionar turísticamente nuestra región en países cercanos. Y la gastronomía no podía pasar.

Hasta allí nos fuimos de la mano de nuestro amigo y compañero Enrique Sánchez. Sí el cocinero de Canal Sur, tal como lo conocen, el presentador y director de los programas Cómetelo y La Báscula. Fuimos con él y con su equipo de profesionales jóvenes que saben lo que hace y que son capaces de aguantar un viaje de ida y vuelta desde Sevilla, para servir un cóctel, en menos de 24 horas. En coche y con todo listo para que, en menos de una hora, 15 platos se sirvieran a 90 invitados del embajador de España, el señor Eduardo Gutiérrez. También estuvieron presentes en el consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, y el gerente de Prodetur – Diputaciónde Sevilla, Amador Sánchez.

Fue una velada musical a cargo del pianista lebrijano David Peña Dorantes que tocó después de la intervención de ambos representantes políticos de Andalucía. Nuestra tierra como destino turístico aunque sea para unos días fue la propuesta para los 90 invitados lusos. ¿Y cómo iba a faltar la gastronomía? Un completo menú para cóctel con ingredientes y productos todos de Andalucía. Cómo siempre desde El Pulpejo nos encargamos de llevar las aceitunas de Arahal y el aceite Enoro. Qué mejor presentación, pero también hubo más platos que hicieron las delicias de los asistentes.

Pimientos asados de Burguillos, huevos y camarones fritos, menudo con garbanzos y jibias, espinacas, adobito sevillano… y, de postre, piononos de Arahal y natillas con anís de cazalla.

Comida embajada de España en Lisboa

Hay 1 comentario

Add yours