Receta: strundel de piña con aceitunas manzanillas


Receta: strundel de piña con aceitunas manzanillas

Receta: Strundel de piña con aceitunas manzanillas

 

El strudel, que significa en alemán ‘remolino’, es un tipo de pastel originario de Imperio Austrohúngaro y se asocia frecuentemente con las cocinas alemana, austriaca, checa, húngara, rumana e italiana. Incluso en Argentina elaboran una versión que se aleja de ser postre para convertirse en plato y tiene como ingredientes principales la carne y las uvas pasas.

En El Pulpejo hemos querido adaptarlo también y elaborarlo con un ingrediente propio de nuestra cultura mediterránea: la aceituna. Esta receta que le vamos a presentar es la primera de un recetario en el que el fruto del olivar será siempre protagonista. Esperamos que la disfruten como lo hemos hecho nosotros. Atent@s que comenzamos.

Ingredientes

Masa de hojaldre, dos unidades para molde de 22 cm.

Relleno

1 lata de piña en almíbar (800 gr.).

59 gr. uvas pasas.

80 gr. aceituna manzanilla deshuesada.

100 gr. azúcar moreno.

100 gr.de miel.

200 gr. chocolate para fundir de postre.

Elaboración

Strundel de piña con aceitunas manzanillas: Primero tienes que escurrir la piña y trocear con el cuchillo. El segundo paso es poner a hervir las aceitunas de la variedad manzanillas con anís estrellado y una ramita de canela durante 15 minutos. Pasado el tiempo, hay que escurrir bien y picar finamente.

El chocolate hay también que picarlo con cuidado con el cuchillo en trozos pequeños. 

Una vez estén listos todos los ingredientes, hay que mezclarlos en un boll. 

En la base del molde colocamos la primera masa de hojaldre sin olvidar pinchar con un tenedor para que esta masa no suba. Colocar encima el relleno, extendiendo bien por toda la base de la tarta. Y colocar encima del relleno la otra unidad de masa de hojaldre para que quede completamente cubierta. Volver a pinchar con tenedor para que no suba. Una vez terminado, hay que pintar por encima con huevo batido.

Con el horno precalentado, hay que meter la tarta y ponerlo a 200 grados durante 25 minutos aproximadamente.

Acompañamiento del strundel de piña con aceitunas manzanillas

Una vez se saque del horno, para emplatarlo, recomendamos acompañarlo vertiendo en la base del plato un yogur azucarado con aceitunas prietas picada sin aliñar.

Fácil, rápido y listo para sorprender a los comensales, sobre todo a aquellos que mueren por las aceitunas. Ya ven que no sólo se trata de una snack, en esta página te demostraremos que las aceitunas son ingredientes en muchas y variadas recetas de primeros y segundos platos, ensaladas y, como has visto en esta entrada, en el postre.

 

 

Hay 1 comentario

Add yours